Luego de que a principios de semana integrantes del Sindicato Nacional de Músicos, se manifestara en la capital del estado para solicitar al Gobierno de Michoacán apoyos que les permita mantener su economía durante la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, Alejandro Correa entregó despensas a una veintena de agrupaciones musicales de Zinapécuaro.
El Presidente Municipal de Zinapécuaro explicó que esta acción forma parte de los apoyos emergentes para mitigar los efectos del confinamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, como en su momento se hizo con trabajadores de los sectores turísticos y de servicios.
Los apoyos alimentarios fueron entregados de manera directa a integrantes de bandas de viento, mariachis, grupos norteños, sonidos y músicos independientes, que se vieron obligados a cancelar presentaciones y contratos ante la emergencia sanitaria y las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Durante la entrega no hubo música, pero sí agradecimiento de quienes han visto afectados sus ingresos.
Cabe mencionar que a nivel estatal se estima que de esta actividad sobreviven 22 mil músicos y trabajadores de giros similares que se han quedado sin ingresos durante la pandemia.
NOTA SOBRE EL TEMA: Músicos se manifiestan solicitud de apoyos