El jefe de Unidad de Atención Regional de Maravatío, Juan Pablo Clavillo Tinoco, convocó a jóvenes, padres de familia y responsables del manejo del programa de Becas Benito Juárez de esta región, a la entrega de tarjetas y renovación de contratos para recibir los estímulo federal que busca solventar las necesidades económicas de los que menos tienen.
Recordó que estos apoyos buscan garantizar mejores condiciones de desarrollo para los estudiantes, a fin de que al contar con recursos para adquirir, materiales, zapatos y uniformes, logren continuar sus estudios.
El funcionario federal explicó que por instrucciones de Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Bienestar en Michoacán, se ha realizado un intenso trabajo en la región.
Informó que aunque les han planteado nuevas incorporaciones de jóvenes en los municipios incorporados en la llamada Región Maravatío que le toca atender, dijo que lamentablemente por el momento el programa por el momento está cerrado, aunque no destacó que se emitan nuevas convocatorias.
Tras agradecer el apoyo que brindó Adán Sánchez, alcalde de Álvaro Obregón, para que se hiciera la entrega de tarjetas y contratos en el patio central del Ayuntamiento, el funcionario señaló que estos jóvenes ya podrán recibir su apoyo bimestral de mil 600 pesos con los cuales podrán atender necesidades básicas de uniformes, útiles escolares y hasta alimentación.
Recalcó que el programa Prospera “ya desapareció”, pero se dio paso al programa de Becas Benito Juárez que está beneficiando únicamente a las familias que tienen hijos en primaria.
Además, “este programa también apoya a educación media superior que es universal y se entrega en todas las preparatorias” señaló el Clavillo Tinoco, quien explicó que el programa de becas a nivel superior se denomina Jóvenes escribiendo el futuro, y cuyo único requisito de acceso fue demostrar que se estudiaba en una institución pública y entonces la Federación le asignaba un apoyo de cuatro mil 800 pesos bimestrales.