Preocupado por que las familias de escasos recursos cuenten con ecotecnias que mejoren su calidad de vida y abaraten los costos por el consumo de energías tradicionales, el Ayuntamiento de Huandacareo que preside Humberto González Villagómez, entregó calentadores solares en la comunidad de Tupataro.
La directora de Desarrollo Social y Agropecuario, Karla Jaramillo, acompañada también por regidores hizo alusión al compromiso que tiene la administración pública por impulsar condiciones de bienestar para las familias de las colonias y comunidades que por décadas han sido excluidas o marginadas de acciones que fortalezcan su desarrollo.
Al entregar los calentadores solares, la funcionaria hizo un llamado a cuidar los equipos que les fueron suministrados a bajo costo. “Se trata de calentadores de la más alta calidad, eficientes y muy duraderos”, apuntó.
Tupataro, es la comunidad en la que arrancan las entregas de los calentadores solares; pero así iremos recorriendo todas aquellas zonas en las que las familias huandacarenses optaron por incorporar esta tecnología a su vida diaria y reducir los costes por gas doméstico.
Karla Jaramillo, consideró que los calentadores sociales en el corto, mediano y largo plazo contribuirá además a generar ahorros o satisfacer otras necesidades de las familias que se han sujetado al programa, debido a que economizarán licuado de petróleo y podrán destinar esos fondos a otros asuntos.
Cabe destacar que la entrega de los equipos se estará realizando durante el transcurso de esta semana.