Entregan en Chucándiro paquetes de pollitas ponedoras

Las diez pollitas ponedoras son de la raza Rhode Island colorada, una ave grande, de cuerpo ancho y bajo, caracterizada por lo sabroso de su carne, que también es muy jugosa

A fin de contribuir en una mejor alimentación y garantizar el acceso alimentario entre los habitantes de las diferentes comunidades del municipio, el gobierno municipal de Chucándiro que encabeza el presidente Iván López Colín entregó paquetes de diez pollitas ponedoras como parte del Programa “Produce lo que te comes” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Aprovechando el día de plaza en la cabecera municipal, cuando acuden los habitantes de las diferentes comunidades a adquirir su mandado, el Ayuntamiento Municipal de Chucándiro comenzó la entrega de paquetes de pollitas ponedoras en el Auditorio Municipal, pero las malas condiciones climatológicas obligaron a las autoridades municipales a trasladar los paquetes a los portales de la presidencia municipal, a fin de proteger a las aves del frío y el viento.

La dirección de Desarrollo Rural y Social del municipio de Chucándiro indicó que las diez pollitas ponedoras son de la raza Rhode Island colorada, una ave grande, de cuerpo ancho, bajo y horizontal, caracterizada por lo sabroso de su carne, que también es muy jugosa. Tiene un comportamiento excelente como incubadoras y como madre. Son resistentes a las condiciones adversas y son muy amigables con los niños.

Con el subsidio del gobierno municipal, los paquetes de diez pollitas ponedoras se pusieron a disposición de la gente a un costo de recuperación de 300 pesos y solamente se pidió entre los requisitos ser habitante del municipio, comprobante de domicilio, identificación oficial y la CURP.

Los paquetes seguirán a disposición de la gente en dirección de Desarrollo Rural y Social y se espera que sigan acudiendo vecinos de las diferentes comunidades como: El Salitre, Cruces de Barreras, San Sebastián, El Salto, La Mezquitera, Las Arenas, Los Baños, Siberia, Santa Inés y El Marijo, entre otras localidades.