Con la presencia del secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Hugo Raya Pizano y el director general del CECYTEM en el estado, José Hernández Arreola, así como del diputado local por el distrito de Puruándiro, Humberto González Villagómez y, también el personal docente y administrativo del plantel de CECYTEM 16 Huandacareo así como alumnos y padres de familia, se realizó la entrega de la cafetería escolar.
El director del plantel Rafael Díaz Gil, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y agradeció de manera muy especial a los padres de familia y la directiva de éstos, pues gracias a su participación y a que ellos trabajaron en una explanada y una techumbre, la cafetería que se inauguró, será un lugar más cómodo para los alumnos de este plantel.
Al hacer uso de la palabra, el director general del CECYTEM José Hernández Arreola, señaló que a este plantel se le ha invertido 4 millones 213 mil en el actual Gobierno del Estado, por lo que no se puede dudar del apoyo que se ha brindado a este municipio y a este plantel, también se especificó que la construcción se realizó en una superficie de 200 metros cuadrados y fueron 187 metros cuadrados de construcción.
Reconoció también el trabajo de gestión que realizó el ahora diputado local cuando fue Presidente Municipal de Huandacareo y ahora como legislador del Congreso del Estado, también ha impulsado de manera muy importante las obras en este plantel.
Por su parte al tomar el micrófono, el legislador local Humberto González Villagómez, expresó su felicidad por estar en este plantel, el cual ha apoyado y lo seguirá haciendo, pues es un aliado férreo de la educación, ya que es una herramienta para el desarrollo de las poblaciones y no puede ser menos con el municipio que lo vio nacer.
Humberto González Villagómez felicitó a los docentes, ya que en este evento se aprovechó para entregar reconocimientos al personal con 10, 15 y 20 años de servicio.
De igual manera se entregaron reconocimientos a los alumnos que en las jornadas culturales del CECYTEM, obtuvieron lugares, en declamación un primero y un segundo lugar y en oratoria un segundo lugar, a nivel estatal.
Así, la convivencia se prolongó con el almuerzo con las tradicionales y famosas carnitas de Huandacareo, que disfrutaron los presentes con las debidas medidas de sanidad, pues al ingresar todos los presentes portaron el cubre bocas y hubo un filtro de aseo de manos con gel alcohol y se guardó en todo lo posible la sana distancia, como marcan los protocolos dados a conocer por las autoridades sanitarias.
Te puede interesar también: Con éxito se realizan talleres de manualidades en casas de gestión de Humberto González