La alcaldesa Rosa Elia Milán Pintor, en coordinación con la Dirección de Atención al Migrante en Cuitzeo y la Secretaría del Migrante (SeMigrante) que encabeza Teresa Mora Covarrubias, llevaron a cabo la entrega de las visas de Estados Unidos de ciudadanos participantes del programa de Reunificación Familiar (Refami).
Durante el evento de entrega de los permisos consulares a sus correspondientes beneficiarios, se recordó que el Refami es un programa que se aplica de manera coordinada entre los ayuntamientos michoacanos y la SeMigrante y que tiene como propósito reunir a personas de la tercera edad con sus familiares radicados en los Estados Unidos de América.
La presidenta municipal, Rosa Elia Milán Pintor, a través de la Dirección de Atención al Migrante, ofrece asesoría y acompañamiento a los adultos mayoresen coordinación con la SeMigrante, por lo que agradeció a su titular por facilitar el proceso y permitirles viajar para, después de muchos años, abrazar a sus seres queridos en suelo americano.
En un primer momento se entregaron las primeras 11 visas y posteriormente se hizo entrega de otras 34 más para un total de 45 visas de turistas.
Una vez que recibieron sus visas, los adultos mayores ya pueden emprender el anhelado viaje a los Estados Unidos, para estrechar a sus hijos y conocer a los nietos que solo han visto en video y fotografías.
Juan Pablo Mondragón, director del programa REFAMI, reconoció el arduo trabajo y gestión por parte de la Presidenta Municipal de Cuitzeo y la Dirección de Atención al Migrante que rindió frutos con esta nueva entrega de más visas americanas.