Ante la necesidad de prevenir accidentes y dar una mejor fluidez en el crucero ubicado al norponiente conocido localmente como “el crucero de Cuatro Caminos”, la presidenta municipal Belinda Iturbide Díaz, hizo la entrega de un nuevo semáforo que ahora brindará servicio a la población.
El boulevard es cotidianamente concurrido por vendedores de cerdos que hacen de este lugar su punto de reunión.
En el lugar se reunieron además de la alcaldesa, la delegada municipal (sic) de Tránsito, Patricia Recio; el delegado en Puruándiro de Tránsito del Estado, Francisco Javier Armas Ochoa; Abacuc Olvera Zavala, encargado de Ingeniería de la misma dependencia, además del director de Tránsito y Movilidad, Jorge Alvarado Serrato.
En cada una de las intervenciones los presentes señalaron la importancia de que las personas respeten los señalamientos trátese de semáforos o cualquier otro aviso en la vía pública, lo que de manera consecuente incrementará la educación vial en la población, pero sobre todo en los automovilistas.
Se recordó la función de los colores en los semáforos, el verde para avanzar, el amarillo preventivo y alto total el rojo, todos tendrán que acatar estas reglas de tránsito, no se trata de poner señalamientos para tener un pretexto para multar, se trata de dar seguridad a los transeúntes así como a los propios automovilistas con el fin de contar con más orden a la ora de transitar en la vía pública.
Se señaló de igual manera la importancia de que los peatones también tomen en cuenta las reglas de tránsito, de esta manera se minimizan los riesgos para todos los que tienen que circular en la vía pública.
Por su parte, Belinda Iturbide Díaz comentó que este semáforo fue instalado gracias al apoyo de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Gobierno del Estado, que apoyó en la instalación y toda la mano de obra que se requirió fue proporcionadas por ellos, mientras que la administración municipal compró los insumos, para lo cual fue necesaria la inversión de 110 mil pesos.
Aunado a ello, también proporcionaron apoyo para conseguir los implementos necesarios para la compostura del otro semáforo ubicado en el boulevard, en el punto ubicado en la colonia La Loma; comentó la Presidenta Municipal que habían tocado puertas y preguntado con muchas personas y no habían podido conseguir lo que se requería para arreglar este semáforo hasta que recibieron el apoyo de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Gobierno del Estado.
De esta manera quedaron instalados y funcionando dos semáforos en el boulevard Aquiles Serdán o carretera Puruándiro-Zináparo, con lo que se espera que se prevengan accidentes en lo que ya representa un espacio urbano de gran movilidad de vehículos automotores,entre ellos las motocicletas, además de bicicletas y personas a pie.
TE PUEDE INTERESAR: Reconocen al cronista de Puruándiro