Entregan tinacos en donación en Puruándiro

Luego de haber realizado un estudio socio-económico a familias del municipio de Puruándiro, la Presidenta Municipal entregó un total de 218 tinacos en donación a familias que así lo requirieron, en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio.

Se trata de un apoyo directo en donde se otorgó a las familias que así lo requirieron por no contar con un sistema adecuado de almacenamiento de agua en sus hogares, señaló la alcaldesa Belinda Iturbide Díaz.

La entrega se realizó en la explanada del juguete, como es conocido el espacio en donde ahora se encuentran las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en este municipio, en la calle Ana María Gallaga.

Estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento así como el Síndico Municipal y la Presidenta Municipal, quien al hacer uso de la palabra apuntó que sabe de la gran necesidad que tienen las familias en el municipio, al hacer los estudios socioeconómicos, se pudo conocer que más de un millar de familias requieren de un apoyo como el que se distribuyó, sin embargo el presupuesto solamente permitió que fueran 218 familias las beneficiadas.

Este es un gran esfuerzo por parte de la administración y una acción que “de manera responsable realizamos a nombre de todos los habitantes del municipio, todos pueden estar seguros que este es un recurso que realmente era necesario y que cambiará de manera sustancial la forma de almacenar el agua”, argumentó.

Esto contribuirá a un mejor nivel de vida, incluso puede tener impacto en la salud, por las repercusiones que tiene en la higiene de una familia al contar con agua aceptablemente limpia.

Este es un apoyo que se brindó a las familias puruandirenses con todo el corazón, tal y como lo han hecho durante todo su gobierno, apuntó la presidenta municipal Belinda Iturbide Díaz.

Por su parte, los beneficiados agradecieron tanto a la jefa de la comuna como a todo el equipo de trabajo el apoyo que les brindaron, pues señalaron que será muy útil en su vida cotidiana, de esta manera uno a uno comenzaron a nombrar a las personas beneficiadas que entregaron sólo su identificación para poder llevarse su tinaco.

Es de resaltar que el evento se realizó con todas las medidas de higiene que se han marcado en la nueva normalidad y se registró un filtro sanitario al entrar a la explanada, a donde no se permitió el acceso sin cubre bocas y se solicitó guardar la sana distancia.

Te puede interesar también: Alcanza Puruándiro la excelencia en transparencia con la administración de Belinda Iturbide Díaz