Con la asistencia de habitantes de los municipios de Jiménez acompañados de su presidenta municipal Mary Muñoz Ledo Viveros, de José Sixto Verduzco con su representante Rubén Robledo Agabo, y de Puruándiro anfitriones con la voz de Víctor Manuel Vázquez Tapia, quien dio la bienvenida a todos los presentes a la jornada itinerante de entrega de certificados parcelarios y de uso común.
El alcalde puruandirense, celebró que se realicen este tipo de eventos que demuestran que de verdad se quiere servir a la ciudadanía, como este evento en donde se reunieron la Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.
Señaló que hay otras de impartición de justicia agraria, que también podrían hacer este mismo tipo de eventos para solucionar problemas simples en documentos de ejidatarios, de manera respetuosa dijo, solicita que se considere al municipio y la región para la realización de uno de estos eventos.
Acudieron también el representante del municipio de Morelos, así como funcionarios del gobierno federal en materia agraria, ante la concentración de personas el evento se llevó a cabo en la unidad deportivas Ignacio López Rayón, por ser un espacio al aire libre y procurando la sana distancia, la primera en tomar la palabra fue Martha Ortiz Ayala, representante de la Procuraduría Agraria en el estado, quien expuso el motivo del evento.
Especificó que se entregarían los títulos parcelarios, de uso común y solares a las personas que durante la pandemia no han podido acudir a la capital del estado a recogerlos y también se facilitó la entrega de listas de sucesión en caso de fallecimiento para todos aquellos interesados en hacerla oficial.
Posteriormente tomó la palabra el delegado en el estado de los programas del bienestar Roberto Pantoja, quien agradeció al alcalde la hospitalidad y habló de cómo el Presidente de la Republica recibió el país, y como han venido trabajando para resolver los problemas que tiene México.
Reconoció que el estado adolece de seguridad y la solución dijo, es la aplicación de los programas como adultos mayores, Pensión para el Bienestar a Discapacitados, becas Benito Juárez, Producción para el Bienestar y detalló la derrama económica de cada uno de ellos, así como el número de beneficiarios que tiene.
Señaló que la representante en la región de los programas del bienestar María del Carmen Pille Calderón, fue despedida por encontrar malos manejos y de la misma manera han sido removidos Servidores de la Nación que se encontraron con actitudes que no van con las disposiciones de este gobierno.
Para subsanar esta situación fue nombrado Manuel Otero quien es ahora, el representante de estos programas en la región, y tiene la encomienda junto con su equipo de trabajo de dar atención a todos sin distingos y actuar con honestidad, sin mentir, sin robar y sin traicionar.
Acudieron también a este evento Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, sub delegado de desarrollo Urbano ordenamiento de vivienda de la Secretaria de desarrollo Agrario, Territorial, Urbano en Michoacán, regidores del ayuntamiento así como representantes de las comunidades.
Tomó la palabra a nombre de los beneficiarios que recibieron los títulos parcelarios, Juan Pérez Negrete representante de la comunidad de Janambo y quien también es regidor del ayuntamiento actual, quien agradeció a todas las dependencias que acudieron a este municipio en donde casi medio millar de personas se vieron beneficiadas.
Te puede interesar también: Se incorpora el comercio de Puruándiro al “Buen Fin”