En el marco del programa estatal Reencuentro Familiar (Refami) implementado por la Secretaría del Migrante, su titular Brenda Fraga Gutiérrez entregó con el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, un paquete de 33 visas de turista a solicitantes de este municipio, iniciando así los preparativos de su viaje a los Estados Unidos para visitar a sus hijos e hijas, incluso algunos conocer a sus nietos, yernos y nueras, o volver a estrechar la diestra de un hermano.

Fraga Gutiérrez celebró el inminente reencuentro de migrantes con sus familiares, destacó que con este naciente programa gubernamental, las familias podrán tener una comunicación constante, fluida y directa con sus seres queridos, lo cual les permitirá tener estabilidad familiar.
“El tema de la migración no atiende solamente el tema de las remesas, sino a esa sensibilidad que habrá que materializar en política pública, sobre la dimensión familiar, ya que mientras se cuide a la familia, estamos ante una sociedad completa”.


Humberto González agradeció a la funcionaria el apoyo y respaldo que ha brindado el Gobierno del Estado a Huandacareo y ahora con el sueño de un grupo de adultos mayores que en breve volverán a ver a sus familias en California, Estados Unidos.

Brenda Fraga acompañó al alcalde en el arranque de una pavimentación en la colonia La Nopalera, a través del programa de obras por cooperación, al igual que en la calle Biznaga, donde serán introducidos los servicios básicos.











