Entregarán a familias de Álvaro Obregón calentadores solares gratuitos

La administración pública que encabeza Adán Sánchez López en el municipio de Álvaro Obregón, activo de manera gratuita un programa de instalación de calentadores solares gratuitos para familias de escasos recursos.

El munícipe, dijo que la instalación de esta ecotecnología “no tendrá ningún costo para los beneficiarios”, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar si algún trabajador del Ayuntamiento o particular pretende pedirles apoyo económico o sufragar una parte del montaje de estos calentadores solares (gratuitos).

Dejo en claro que las familias beneficiaras, serán seleccionadas previo estudio socioeconómico, se les informará y la autoridad absorberá los gastos de toda la instalación de los calentadores sociales.

Adán Sánchez López, mencionó que a pesar de las complicaciones financieras derivadas de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la operatividad del Ayuntamiento “no se freno” y dijo que incluso se ha iniciado la ejecución de obras de drenaje y pavimentación de calles y caminos.

Tras enumerar las tres obras que recientemente se activaron en Álvaro Obregón, el edil hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en casa y seguir las medidas de prevención que han establecido las autoridades sanitarias frente al retorno a la llamada nueva normalidad social.

Explicó que los ciudadanos han actuado de manera responsable, situación que permitió frenar la ola de contagios en el municipio; mientras en otras zonas, incluidas zonas aledañas, “la pandemia se extendía”.

Ante la reapertura de algunos sectores considerados esenciales, Sánchez López, exhortó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad.

Hay quienes todavía muestran, por ignorancia, incredulidad ante la enfermedad, apuntó y a ellos pidió ser respetuosos de los demás. “de quienes se sujetan a las medidas sanitarias, cuidan la sana distancia y utilizan cubrebocas y utilizan gel antibacterial…”.

Agradeció a quienes se han sumado a los esfuerzos interinstitucionales de combate a la pandemia del Coronavirus.

Respecto a la manera en la que el Ayuntamiento de Álvaro Obregón a brindado apoyo a las familias afectadas por el letal virus, el alcalde explicó que se ha ofrecido un puntual seguimiento a las familias, se les han acercado insumos que les permitan superar el aislamiento obligatorio y sobre todo se ha vigilado la evolución de su estado de salud.

Mencionó que la fase de retorno a la nueva normalidad o convivencia, traerá un respiro a la economía de las familias y de los sectores productivos. “Estamos viviendo tiempos difíciles; y vendrán tiempos muy complicados”, sostuvo el presidente municipal, quien afirmó que por lo que toca a su administración se aplicarán planes y estrategias tendientes a mejorar la economía.