“Entregaremos finanzas sanas”: Juan Audiel Calderón

Al llegar, “se encontró una administración con serios déficits; pero hoy, entregaremos un Ayuntamiento con finanzas sanas”, aseguró el alcalde de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón, tras asegurar además que el proceso de transición se realizará con absoluta transparencia y el orden.

Consideró que el Tercer Informe de Gobierno, que se desarrollará el 31 de julio al filo de las 18:00 horas, “será la cereza del pastel, es donde le vamos dar muestra a la ciudadanía de la entrega, el trabajo y la pasión con que se actuó durante el trienio”.

“Me voy tranquilo y satisfecho por el trabajo realizado”, apuntó Audiel Calderón, luego de explicar que “no habrá obras inconclusas”. En Santa Ana Maya, se realizaron proyectos de impacto y de calidad que permiten a la ciudadanía certeza de un mejor desarrollo y de que se trabajó con rumbo y estrategia.

Reconoció que su administración enfrento enormes obligaciones y problemas, entre ellos la pandemia por Covid-19; pero se dijo convencido de que se logró sacar adelante todas las dificultades y se afrontaron los problemas de la mejor manera.

Dijo que el compromiso, siempre ha sido con la gente, añadió el edil, quien mencionó que las obras “están pensadas en la posteridad y en que cada uno de los ciudadanos fuese beneficiado con cada una de ellas”.

Al no dejar obras rezagadas y concluir todos los expedientes, “estamos actuando de manera responsable” para que la nueva administración inicie con sus partidas y pueda tomar las decisiones pertinentes, dijo.

Manifestó su preocupación por la judicialización del proceso electoral y la manera en la que se ha tornado el ambiente y discurso político.

“En el tema municipal estamos en la mayor disposición de que la transición se dé en forma pacífica; pero creo que una situación preocupante es lo de gobierno del estado. No sabemos que pueda ocurrir, y eso, podría afectar a los ayuntamientos de manera directa, toda vez que los municipios vive de las participaciones que les entregan Federación y estado, y si estos se ven afectados, el problema podría ser grave”.

El presidente municipal de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón, confió que los actores políticos puedan llegar a un buen acuerdo para que los ciudadanos no tengan por qué pagar por esos problemas…”.

En otro orden de ideas, reconoció que los retos en lo individual, una vez que deje la administración “son muchos”, pero apuntó que seguirá trabajando por y en favor de los ciudadanos.