Envía ambulancias aéreas, maquinaría y ayuda a Guerrero

La mañana de este sábado, el Gobierno de Michoacán envió a Guerrero dos ambulancias aéreas para apoyar en las labores de atención a pacientes, luego de los daños ocasionados por el huracán Otis.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y en coordinación con la Secretaría de Gobierno, los helicópteros del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) partieron rumbo al estado vecino para prestar los servicios de atención.

Las aeronaves se encuentran especializadas para la atención neonatal, pediátrica, y servicios en general, y serán puestos a disposición del IMSS-Bienestar para realizar los traslados y urgencias médicas que se requieran.

Con las ambulancias aéreas se trasladan tres tripulantes especialistas en cada aeronave quienes también colaborarán en la atención a las y los afectados.

Apenas esta semana la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desplegó en Guerrero 10 médicos y paramédicos a bordo de cuatro ambulancias con terapia intensiva, desfibriladores, ventiladores, electrocardiógrafo y quijadas de la vida, capaces de rescatar a personas desaparecidas, prensadas y en estado crítico, así como con medicinas e insumos para primeros auxilios y urgencias médicas.

Y continúa el envío de 100 toneladas de víveres para brindar apoyo a la población damnificada de Acapulco, que resultó afectada por el huracán Otis, producto de la colecta que se realizó el Gobierno de Michoacán durante el Festival Jalo.

Llega maquinaria pesada para restablecer vías de comunicación

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) envió maquinaria para restablecer vías de comunicación, así como retirar escombros en Acapulco, tras los daños ocasionados por el huracán Otis.

Partieron dos tractores bulldozer D3 y D5; una excavadora Caterpillar 320; equipos especializados en movimiento de tierra con los cuales se podrá rehabilitar caminos, remover objetos pesados, despejar tramos y renivelar superficies.

Además, personal operador del departamento de Gestión y Operación, acompaña en esta labor para maniobrar la maquinaria pesada, dadas las condiciones especiales que se requieren ante el escenario adverso que se vive en Acapulco.