Mantener las mejores condiciones de seguridad y garantizar no solo la sana convivencia entre la población, sino el patrimonio de las familias zinapecuarenses, es una tarea que no debe descuidarse a pesar de las complicaciones que trajo consigo la emergencia sanitaria por Covid-19, aseguró el alcalde Alejandro Correa Gómez, al entregar uniformes y equipamiento al personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Acompañado de integrantes del Consejo de Seguridad local y de funcionarios de su administración, el edil, destacó el importante papel de prevenir la incidencia delictiva y reconoció el profesionalismo con que elementos de la corporación han atendido las situaciones propias de la cotidianeidad en la región.
Dejo en claro que el respeto a los derechos humanos, es algo que los servidores públicos deben tener en mente cuando realizan detenciones derivadas de hecho constitutivo de delito. Victimas y victimarios de esos ilícitos, apunto, merecen de la autoridad preventiva, un trato decoroso, alejado de añejas practicas como el maltrato y/o la indiferencia.
Correa Gómez, al otorgar los nuevos uniformes y equipamiento a los elementos de Seguridad Pública hizo un llamado a velar por los intereses de la comunidad, a prevenir la drogadicción y los robos a casa habitación y demandó de sus elementos mantenerse unidos, coordinados y alejados todo acto de corrupción.
Tras considerarse el primer policía de Zinapécuaro, dijo que los guardianes del orden tienen una tarea esencial para garantizar la sana convivencia ciudadana.
Antes, el munícipe, había puesto en operaciones en la tenencia de Jeráhuaro la Base de Operaciones de Seguridad Pública, en la que además entregó equipamiento a los agentes de seguridad y una patrulla.
Ahí, Alejandro Correa Gómez, dijo que en breve se estarían realizando nuevas inversiones para reforzar la seguridad y el equipamiento en las tenencias de Ojo de Agua de Bucio, Araro y Francisco Villa.