Carlos Herrera Tello anunció que el Equipo por Michoacán continuará la ruta jurídica y llevará las inconsistencias detectadas ante los tribunales para transparentar lo ocurrido en la elección del pasado 6 de junio.
Solo así, reiteró, podrá haber certeza en Michoacán y se legitimará al próximo gobierno, pues la suspicacia de la intromisión del crimen organizado pone en duda el resultado, “todos sabemos de que estamos hablando, solo que no lo decimos; por un lado hay riesgo y por otro motivación… por eso no se dice”.
Carlos Herrera se reiteró como un hombre de paz y descartó llamar a cualquier tipo de manifestación violenta, “que no se nos acelere nadie” y pidió confiar en las instancias electorales.
La declaración de quien fuera candidato a la gubernatura del PRI-PRD-PAN se dio una hora antes de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán donde Alfredo Ramírez Bedolla, de la colación Morena-PT, recibirá la Constancia de Mayoría como gobernador electo.
Durante la sesión los representantes partidistas del PAN y PRD reiteraron que habrán de recurrir a las instancias para clarificar lo que han considerado una votación atípica, sobre todo en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas.
El zitacuarense comprometió que acatará la determinación final que den los tribunales federales respecto de los comicios para elegir al gobernador de Michoacán. Misma postura que confirmó Alfredo Ramírez Bedolla ante los cuestionamientos de la prensa al término de la sesión del IEM.