Con el arranque de obras para las techumbres de las escuelas primarias de Vaquerito y Cimientos, así como la inauguración de un nuevo domo en Zurumbeneo, el presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, dejó en claro que su administración mantiene firme el compromiso con la educación y destacó que en la medida que esta se fortalezca no sólo en Charo, sino toda la entidad, Michoacán contará con ciudadanos responsables.
“Mejorar las condiciones de las niñas y los niños en las escuelas es una tarea prioritaria y un compromiso que hemos asumido con toda responsabilidad”, dijo el edil al iniciar la obra de construcción de la techumbre de la Escuela Primara José María Morelos de la comunidad del Vaquerito.
En este sentido, al dirigirse a los padres de familia, el edil recalcó que es en el seno del hogar donde se fomentan y arraigan los valores éticos y morales que forman a los ciudadanos.
Hernández Yépez durante el arranque de la obra fue acompañado por autoridades escolares y municipales entre ellas, Carmen Ayala, sindica municipal, el director de la institución Rubén Escorcia Castañeda, así como por los regidores Carmen Silva y Rafael Arreola, además del tesorero Gabriel Molinero; el director de Obra Pública, Armando Páez, y el titular del Comité de Obra y Daniel López encargado del orden de la comunidad.
De igual forma, en junto con los regidores Carmen Sánchez, Chayito Celaya, Rafa Arreola, Mario Villa y funcionarios municipales, Ramón Hernández dio el banderazo de arranque de la construcción de la techumbre en la Escuela Primaria Rural Federal “Lázaro Cárdenas” en la comunidad de Cimientos.
Hoy al medio día, en la tenencia de Zurumbeneo, las autoridades municipales inauguraran la techumbre de la Escuela Primaria Nicolás Bravo.
NOTA RELACIONADA: Inauguran techumbre y sanitarios en la Escuela Primaria de Las Mesas