Es hora de invertir en la educación de nuestros niños: Eduardo Zárate

*El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zinapécuaro compromete becas para los alumnos y mejorar la infraestructura educativa en el municipio

Es hora de invertir en la educación de nuestros niños y asegurarles un futuro brillante. Zinapécuaro merece una educación digna y de calidad”, expresó Eduardo Zárate, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Zinapécuaro, al presentar su propuesta en materia educativa a los ciudadanos del municipio.

Recursos para rehabilitar o construir infraestructura educativa, además de becas para los alumnos, destaca el joven abanderado de MC, conocido como el “Héroe de México” por su labor en el rescate de víctimas en la Ciudad de México en el sismo del 2017.

“Mi compromiso es claro: implementar sistemas de gestión que dignifiquen nuestras escuelas y garanticen un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje. Es hora de invertir en la educación de nuestros niños y asegurarles un futuro brillante”.

Y agregó, “Es momento de abordar la situación actual de nuestras escuelas y tomar medidas para mejorarlas. No podemos permitir que nuestros niños asistan a lugares inseguros o estén expuestos al sol debido a infraestructuras dañadas”.

Mientras continúa por su recorrido por la cabecera municipal y las diferentes comunidades de Zinapécuaro para dar a conocer sus propuestas y programa de trabajo, junto con su planilla, asegura que la educación de calidad es fundamental para los niños y jóvenes del municipio.

La educación en Zinapécuaro tiene un rezago bastante grande desde hace varios años, porque ninguna administración se ha atrevido a hacer los sistemas de gestión que este municipio necesita para dignificar las escuelas. Tenemos escuelas en muy malas condiciones, con infraestructura dañada, que no se le ha dado mantenimiento. No podemos permitir que nuestros niños acudan a lugares inseguros, estudiando bajo los rayos del sol y con falta de espacios deportivos y de desarrollo para su educación”.

Además, garantizó otorgar certezas educativas a los estudiantes de nivel universitario, para que no tengan que salir de Zinapécuaro hacia Morelia u otras ciudades del país para seguir con sus estudios profesionales.

“En Zinapécuaro no se cuenta con el apoyo que los estudiantes necesitan para poder desarrollarse académica y profesionalmente. Cuando yo sea presidente, tenemos que fortalecer el sistema educativo universitario, para poder tener un mayor desarrollo económico en nuestro municipio”, garantizó.

“Nos comprometemos a gestionar una infraestructura escolar digna y a implementar un programa de becas universitarias para nuestros estudiantes. Juntos, construiremos un futuro brillante para todos. ¡Tu éxito es nuestro compromiso!”.