Hoy es el momento de las ciudadanas y ciudadanos valientes y bravos para definir este 6 de Junio si contar con mejor calidad de vida para su futuro o seguir con necesidades. Nuestro proyecto es incluyente en Movimiento Ciudadano, aquí cumplimos y no mentimos” expresa “La Brava” Guzmán, candidata a Diputada Federal por el Distrito 2 Puruándiro en su recorrido por los 17 municipios que conforman dicho distrito.
Durante su recorrido por los 17 municipios que conforman el distrito, la candidata ha establecido diálogos con las personas del lugar y frente a tantas necesidades, todo regresa al abandono del Gobierno del Estado.
“La Brava” Guzmán hace una fuerte crítica a Silvano Aureoles Conejo y sus más cercanos colaboradores que el día de hoy fungen como candidatos para diversos puestos de elección popular en los municipios de Huaniqueo, Huandacareo, Panindícuaro, Angamacutiro y Jimenez, en este último donde la candidata María Muñoz Ledo del PRD, quien ha sido presidenta municipal en diversas ocasiones tiene sumido a un pueblo en la miseria y una serie de irregularidades en los presupuestos públicos.
En Huandacareo ocurre que el PRD teniendo mejores perfiles con honorable reputación envían a contender a Humberto González Villagomez, quien no sabe cómo explicar su enriquecimiento y las obras públicas durante su gestión que estuvieron sobre presupuestadas por encima del techo financiero real, hechos que la gente de Huandacareo no ha olvidado ya que la plaza principal fue el símbolo de la corrupción de esa obra. Y en Angamacutiro el cacicazgo de la candidata Maribel Juárez Blanquet que ni por la cercanía con el hoy todavía Gobernador Silvano Aureoles y con el candidato a Diputado Federal PRI PAN Y PRD Mauricio Prieto Gómez, quien en su momento fuera jefe de distrito en Puruándiro, lograron beneficiar con el tramo carretero a las ciudadanas y ciudadanos de su municipio, expresa la candidata de Movimiento Ciudadano.
Concluye “La Brava” Guzmán con el caso de José Sixto Verduzco, Panindícuaro y Huaniqueo, donde los candidatos del PRD han dejado a sus municipios sin desarrollo económico, desaprovechando la oportunidad que como representantes de la elección popular tuvieron y le fallaron a las michoacanas y michoacanos, hoy pretenden con dadivas de cemento, despensas, tabiques y falsas promesas comprar las conciencia de las ciudadanas y ciudadanos en estado de pobreza.