Es Santa Ana Maya, destino ideal para la Semana Mayor y todo el año

Conocer Santa Ana Maya puede convertirse en una experiencia única, tierra de grandes hombres y mujeres, para quienes el visitante es de casa, a quien dan la bienvenida con su rica gastronomía, con sus mágicas artesanías, a quienes se comparte su historia, su cultura y sus tradiciones, además de sus maravillosos paisajes, con su simbólica presa del Tecolote, y el parque ecológico de La Mezquitera.

Al respecto el alcalde Omar Vega Calderón, lanzó la invitación a los vecinos de los municipios aledaños en Michoacán, y del vecino estado de Guanajuato para que visiten los espacios a cielo abierto: “En los que se puede compartir en familia o entre amigos, para disfrutar de agradables días de campo y, por qué no, una carnita azada”.

En Santa Ana Maya, cabecera municipal, explicó el funcionario, se puede disfrutar su maravillosa arquitectura, de la rica gastronomía, en la que se distinguen las tradicionales quesadillas, el mole de guajolote, tamales, corundas, pozole, carnitas, entre otros platillos mexicanos que son un verdadero deleite para el paladar.

Referente a lo artesanal, en el municipio se elaboran gabanes, cobijas, cerámica, ollas, jarros, tazas, además de los huaraches que cada año logran mayor demanda por el excelente material del que son elaborados todos estos, entre otros productos, que se mantienen en la conquista del mercado nacional, e internacional como Estados Unidos.

Con relación a la presa del Tecolote, señaló Vega Calderón, es espectacular, donde se puede pasar el día más agradable en la vida, rodeado de una hermosa naturaleza, pintoresca y mágica: “Que nadie puede dejar de visitar. Santa Ana Maya, te abre las puertas para que disfrutes la vida de manera diferente, estamos a 45 minutos de la capital Morelia, y nuestro municipio es el destino turístico perfecto para este fin de semana”.

Respecto a la Mezquitera, dijo el funcionario, se trata de un bello parque ecológico, en el que se pueden pasar las tardes más tranquilas e inolvidables, se trata de otro espacio perfecto para disfrutar de un paisaje natural, a orillas del lago de Cuitzeo, donde también se puede apreciar un atardecer único.