La resolución del Tribunal Electoral del Estado sobre el juicio de inconformidad TEEM-JIN-039/2021, reafirma el resultado y la declaración de validez de la elección del pasado seis de junio de 2021 en Indaparapeo y da certeza al presidente municipal electo, Erick Magaña Garcidueñas, quien habrá de rendir protesta al cargo el primero de septiembre próximo.
Una vez que recibió su constancia de mayoría por el Instituto Electoral de Michoacán, en días pasados, Erick Magaña notificó a la administración municipal de la integración del equipo de transición, que encabezará Marco Garibay, por lo que una vez resulta la impugnación en el TEEM están a la espera de la comunicación oficial que permita avanzar en el proceso de entrega-recepción.
Erick Magaña se recupera favorablemente de la lesión física que sufrió en campaña y diariamente atiende a decenas de ciudadanos que acuden al Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México.
Los daños colaterales de la batalla electoral se perciben con el despido y contratación de nuevo personal en la comuna municipal, sin embargo, para el alcalde electo es tiempo de dar vuelta a la página y comenzar a escribir una nueva historia para Indaparapeo de la mano con los ciudadanos, a quienes pide acercarse a proponer y presentar proyectos que puedan fortalecer el plan de gobierno.
Ya analiza los perfiles que integrará al equipo de trabajo, sin prejuicios, ni fobias. La ruta es clara: una administración eficiente, transparente y sustentable con el medio ambiente.