Eventos como la “Primera Feria de Concientización Ambiental”, que se lleva a cabo en la Escuela Secundaria Federal “Ignacio Chávez”, de Álvaro Obregón, son importantes para hacer conscientes a las nuevas generaciones, estimó Emily Elizabeth Torres Vargas, estudiante de tercero B.
Explicó que desde niña se ha visto interesada por el cuidado del medio ambiente éste tema. Tener conocimiento de lo que se debe hacer para la preservación ambiental y de nuestro planeta hoy ya no es asunto de segundo término, al reconocer que el involucrar al estudiantado de diferentes escuelas, con charlas y talleres de expertos en la preservación ambiental permiten una mayor conciencia.
Externó que la preservación ambiental es importante para el cuidado de la flora, la fauna: “Incluida la calidad del agua y el aire que respiramos, lo que también es por propio bien de los seres humanos, tomando en cuente el deterioro del ecosistema con la pérdida de ríos, lagos, además del daño que se ocasiona con el cambio de uso de suelo”.
Insistió que el cuidado del medio ambiente es algo que por un tiempo llegó estar en segundo término, pero hoy se retoma como un tema de gran relevancia y esta feria, como alumnos, nos va a permitir ampliar los conocimientos respecto a lo que podemos aplicar además de compartir los conocimientos que estamos obteniendo:
“Desde niña siempre me ha gustado el cuidado del medio ambiente, es algo que me inculcaron mis padres y eso ha despertado mucho mi interés en ser participativa con el llamado a mis amigos y compañeros de la escuela a no tirar basura en la calle, incluso me ha despertado la vocación”, apuntó Emily Elizabeth.
La Secundaria Federal Ignacio Chávez cuenta con un incentivo adicional: las bio-granjas, donde se producen biofertilizantes.
“Parece algo sencillo, pero es muy importante para lo mucho que se tiene que hacer y qué mejor que podamos empezar a poner nuestro granito de arena desde la niñez”.