Espectacular arribo de los clásicos de la Carrera Panamericana a Morelia

**Espectacular y multitudinario arribo de la Carrera Panamericana 2025 a la capital michoacana, procedente de Querétaro, vía “Mil Cumbres”, que volvió a pasar factura a los pilotos; “El Malditillo” asume el mando.

La emblemática Carretera de “Mil Cumbres” pasó factura y el arribo de los clásicos de la Carrera Panamericana 2025 llegó de forma espectacular a Morelia, con cientos de aficionados esperando a los autos procedentes de Querétaro, pero con la noticia del despiste del “Golden Tiger” de Emilio Velázquez y Javier Marín, bajando de Huajúmbaro, que mandó al hospital a algunos aficionados y a una de las tripulaciones que venía peleando el campeonato, junto con los nuevos líderes Ricardo Cordero y el michoacano Marco Hernández, así como Hilaire y Laura Damiron.


Los nuevos líderes de la Carrera Panamericana el piloto Ricardo Cordero y el navegante michoacano Marco Hernández, tripulantes de “El Malditillo”.

El nuevo líder de la Carrera Panamericana 2025 es “El Malditillo”, el Studebaker Champion 1953 de Ricardo Cordero y el michoacano Marco Hernández. Hoy se realizará la sexta etapa de Morelia a Guanajuato.

La Carrera Panamericana llegó a “el alma de México”, desbordando adrenalina entre familias, aficionados y turistas que vibraron con el paso de los potentes motores.

Desde la espectacular carretera Mil Cumbres hasta los puntos icónicos del Centro Histórico de Morelia como el Acueducto, Las Tarascas, Plaza Villalongín, Templo de las Rosas y la Catedral, los pilotos recorrieron escenarios que dieron un toque internacional a esta gran fiesta del automovilismo.

“Ya recuperamos el liderato, pero no que cantar aún victoria, desafortunadamente nos cancelaron cuatro etapas por el accidente, pero sabíamos que en Mil Cumbres podríamos recuperar tiempo y lo logramos. Es hermoso llegar a casa”, destacó el navegante michoacano Marco Hernández, quien a bordo de “El Malditillo” arrebataron el liderato a los Damiron.

“Una etapa muy difícil como siempre, en Mil Cumbres. Es una fase legendaria, parte de la familia panamericana. Gracias a Morelia por este gran recibimiento”, expresó la navegante brasileña Laura Damiron, ahora sublíderes con su esposo el piloto francés Hilaire Damiron.

Muy contento llegó a su ciudad, el navegante moreliano Adrián Carmona, en el BMW M2 2023 del piloto Eduardo Henkel, coche de la categoría de exhibición.

También arribó el Studebaker Champion 1954, de Luis Javier Camargo y Jair Ibarra,  auto que mostró los raspones que sufrió en un percance en carreteras de Oaxaca, pero pudo continuar en el camino para superar el desafiante recorrido por “Mil Cumbres”, como no pudieron hacerlo dos Porche 911 que también se despistaron.

El Char García, debutante en la Carrera Panamericana, arribó en su Studebaker Champion con su navegante Lalo Solís, una belleza clásica que cautivó a los morelianos, igual que los Ford Falcon, Porsche 911, Ford Mustang, LT Special, Datsun e incluso el Austin Healey Sprite Bug Eye, de los mexicanos Guy Jean Savoir y Ricardo Bello.

Antes de la esperada llegada de los clásicos frente a la Catedral de Morelia, se dio la noticia del despiste del Studebaker Champion 1953 de Emilio Velázquez, en “Mil Cumbres”, mientras se cubría la etapa de Querétaro a Morelia, con el matrimonio Damiron en el liderato, seguido apenas a ocho segundos por Ricardo Cordero y su navegante michoacano Marco Hernández, ganadores en su Studebaker Champion de la etapa de la Ciudad de México a Querétaro, donde el “Golden Tiger” ocupó la segunda posición.