Espectacular Rocío Vega en la zona arqueológica de Huandacareo

La presentación de Rocío Vega en la zona arqueológica La Nopalera, en Huandacareo, resultó espectacular en medio de las luces escénicas que colorearon este centro ceremonial del imperio Tarasco.

Resguardado por el INAH, el sitio recibió la visita de pobladores y visitantes en la sexta edición del Magno Concierto de Domingo de Ramos, que desde la administración municipal impulsa Humberto González para dar realce a este sitio arqueológico purépecha, ubicado sobre una loma al noroeste del lago de Cuitzeo.

Desde aquí se puede observar el vaso del lago, que hoy luce completamente seco, de ahí que previo a la participación de Rocío Vega se bailaron danzas prehispánicas para pedir a los dioses y la madre tierra por pronta llegada de las lluvias.

Los asistentes disfrutaron, también, del ballet folclórico de la Casa de la Cultura Diego Rivera de Huandacareo.

La música regional mexicana, en la voz de Rocío Vega, cautivo a propios y extraños durante la puesta de sol y hasta la luna brillo con todo su esplendor para disfrutar de una gran noche.

Huandacareo inicia así la Semana Santa y para el jueves se tiene programada la procesión en honor al Señor del Amparo, una de las más concurridas de Michoacán y a la que acuden miles de paisanos para agradecer por los milagros concedidos.