Estabilidad financiera y gobernabilidad, base para la transformación de Michoacán: Bedolla

Seguro y con ánimos renovados, por los resultados alcanzados en los últimos dos años, Alfredo Ramírez Bedolla rindió ante el Poder Legislativo su segundo informe de Gobierno, confiado en haber demostrado cómo con honestidad y trabajo sí es posible lograr la transformación de Michoacán.

La base –dijo- ha sido el milagro financiero, que ha dado estabilidad económica a Michoacán y potenciado la inversión pública y privada. De la mano se recuperó la gobernabilidad y se retomó la rectoría de la educación.

En ese sentido reiteró que no hay nada que haga más daño que la corrupción, corrupción que está siendo erradicada evidenciando y desarticulando los modos operandi en temas medio ambientales, el tráfico de plazas y la eliminación de gastos opulentos de anteriores gobiernos.

De esa forma y con una mayor recaudación estatal, es que se tiene proyectada la mayor inversión en obra pública de los últimos 20 años y se han implementado nuevos programas sociales en apoyo a mujeres y niños con cáncer, que son reconocidos a nivel nacional.

“No venimos a administrar, sino a transformar la vida pública de Michoacán para lograr el bienestar y la felicidad del pueblo de Michoacán”, dijo Ramírez Bedolla en su mensaje.

El gobernador escuchó los posicionamientos de los grupos parlamentarios, que conforman la 75 Legislatura en el Congreso del Estado, y uno de los temas recurrentes fue el de la seguridad, donde hubo coincidencia en la necesidad de sumar y revisar la estrategia para garantizar la paz de los michoacanos, pero también el llamo a sacar el tema de la escena electoral.

Al respecto, Bedolla fue enfático en advertir que el Gobierno de Michoacán no permitirá el surgimiento de las autodefensas ni de personas armadas. La seguridad es tarea y responsabilidad del Estado, sentenció, al tiempo de agradecer al Ejército y la Marina por el apoyo y la coordinación en la materia.

Entre los compromisos y las obras multianuales que anunció el mandatario michoacano, hizo referencia al segundo anillo periférico en la capital michoacana, mismo que será terminado antes de finalizar su mandato en 2027.

También, agradeció al Instituto Mexicano del Seguro Social por la inversión programada, al igual que al ISSSTE por la regularización del sector magisterial. A las y los maestros michoacanos por el pase de lista histórico y un año ciclo escolar sin paros ni toma de vías ferras.

Tuvo palabras de agradecimiento para su equipo de trabajo, pero manera especial – al igual que hace un año- destacó la labor del secretario de Finanzas, Luis Navarro, y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quienes se han convertido en los principales alfiles del actual gobierno.