Estamos listas para gobernar a Michoacán: Giulianna Bugarini
El gobernador Ramírez Bedolla, legisladores y alcaldes de la región arroparon a la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local a su Primer Informe, en el Pabellón Don Vasco.
“En Michoacán es tiempo de mujeres, estamos listas para gobernar y no lo decimos desde la ambición, sino de la convicción de que estamos trabajando juntos para consolidar la transformación y convencidos que en la siguiente elección habrá una mujer gobernadora en nuestro estado”, aseveró la diputada Giulianna Bugarini Torres, presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, al rendir su Primer Informe en un abarrotado Pabellón Don Vasco de Morelia.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió a la rendición de cuentas a la ciudadanía de la legisladora local por el Distrito 11 de Morelia Noreste, quien estuvo acompañada por su hija, su “Morenita hermosa”, además de por su padres y demás integrantes de su familia, mientras que por la clase política destacaron funcionarios, dirigentes sindicales, de organizaciones populares y por los alcaldes morenistas de la región como Diana Caballero, de Queréndaro; Alexis Velázquez, de Huandacareo; además de Hermes Pacheco, de Angamacutiro.
“Dicen que el agradecimiento es la memoria del corazón y nada de esto sería posible sin la confianza y el respaldo que me brindaron todos ustedes desde la campaña del 2024. Este informe no es mío, sino de todas y todos ustedes”, aseveró la legisladora.
Recordó que a pesar de que actualmente ostenta el cargo más importante que ha tenido en su carrera política, como presidenta de la mesa directiva de la 76 Legislatura, “no hemos dejado de recorrer ni un solo día el territorio. Regresamos a tocar sus puertas no solo para rendirles cuentas, sino también para llevarles apoyos directos y agradecerles su respaldo”, aseveró.
También acudieron compañeros legisladores locales, entre ellos Fabiola Alanís, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y Juan Pablo Celis, además de legisladores federales, entre ellos la senadora Celeste Ascencio y el diputado federal, Ernesto Núñez, del partido Verde.
En el multitudinario evento que abarrotó el lienzo y las gradas del Pabellón Don Vasco, destacó que destacó que este ejercicio de rendición de cuentas “es también un acto de memoria histórica; en este informe compartimos las iniciativas que hemos impulsado para construir un Michoacán y una Morelia más justos para todas y todos”, aseveró y se refirió a 20 iniciativas de Ley presentadas en el Congreso Local, 11 iniciativas colectivas, 3 posicionamientos y que se ha suscrito como legisladora a un total de 67 iniciativas legislativas.
Entre las iniciativas de ley y reformas, en el propio lienzo charro destacó la prohibición de toda actividad taurina, además de la Ley de interrupción legal del embarazo, “que garantiza el derecho a las mujeres a decidir sobre nuestro cuero, de una manera segura y que fue posible gracias a los colectivos feministas”.
Además, destacó la tipificación como delito del ciberacoso, el cual ha marcado la vida de muchos adolescentes; la ley que aplica las obligaciones a los deudores alimentarios, “porque cuando alguien incumple a sus hijos los condena a una vida de carencias y durante décadas la Ley fue permisiva por falta de herramientas para obligar a los deudores alimentarios”.
Luego de reconocer el trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a su equipo de trabajo, “porque con el manejo honesto del presupuesto se pueden realizar obras fundamentales como las que ha realizado y actualmente ejecuta este gobierno estatal aplicando 9 mil millones de pesos en proyectos estratégicos, encabezando la transformación de Michoacán”.
“Luchamos también desde el Congreso del Estado, aseguró, “para que en Michoacán lleguemos a vivir todos en paz, con libertad y dignidad, porque la cultura de la paz es un derecho y no sólo es la ausencia de violencia, sino la presencia de justicia en la sociedad”.
Además, refrendó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, “porque ella representa la victoria de todas, las olvidadas, las que nunca pudieron votar y las que luchamos para estar en un lugar que nos hemos ganado y que ahora podemos ser diputadas, presidentas municipales, ministras y presidentas de México”.
“México -señaló- tiene una presidenta del país que gobierna con la cabeza y el corazón y en Michoacán es tiempo de mujeres, no lo decimos desde la ambición, sino de la convicción para consolidar la transformación de nuestro estado, así que estamos seguros que en la próxima elección habrá una mujer gobernadora, porque estamos listas para gobernar a Michoacán”, expresó una de las aspirantes al Solio de Ocampo, ante los gritos de respaldo de la clase política estatal y de los miles de simpatizantes del Distrito 11 de Morelia que abarrotaron el Pabellón Don Vasco.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, envió al Congreso local una iniciativa de reforma en materia ambiental con la que el Guardián Forestal tendrá ahora...
El Ayuntamiento de Queréndaro, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), entregó 37 constancias a quienes...
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.