Luego de 50 días, la bendita imagen vicaria del Señor de Araró partirá este jueves 18 de mayo de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, de Zinapécuaro, rumbo a su altar en la Parroquia de San Buenaventura, en Araró, luego de una solemne Concelebración Eucarística que será encabezada por Herculano Medina, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia.
“El año pasado, cuando retomamos la visita del Señor de Araró a nuestra parroquia, tras el confinamiento por la pandemia, estuvo reducida la participación, pero en este año, ya participó y vino a visitar la imagen mucha gente y la propia entrada se hizo con la solemnidad y participación de los feligreses de otros años”, aseveró el Pbro. Salvador Cisneros Rodríguez, párroco de San Pedro y San Pablo, al explicar que las actividades para despedir al Señor de Araró ya comenzaron desde este miércoles con misas, kermés, banda de música y por la noche castillo.
El párroco Salvador Cisneros señaló que este jueves 18 de mayo la bendita imagen vicaria del Señor de Araró regresará a su Santuario en Araró, tras ser visitada por miles de feligreses del municipio de Zinapécuaro, del interior del estado, así como de peregrinaciones de los estados vecinos. Todos los días, desde el pasado 30 de marzo cuando hizo su entrada, llegaron miles de feligreses a visitar al milagroso Cristo y precisamente, en los momentos en que se recababa esta información, arribó la peregrinación de la vecina comunidad de San Miguel Taimeo.
“Además de los feligreses de las comunidades, del estado y otros lugares del país, también vino mucha gente que trabaja en los Estados Unidos, quienes pertenecen a esta parroquia y vienen a visitar la imagen durante su estancia en la Parroquia de San Pedro y San Pablo”, destacó.
“Durante los días que la imagen vicaria del Señor de Araró está en nuestra parroquia, recibimos las peregrinaciones de diferentes grupos y la misa del mediodía siempre está dedicada para los peregrinos”.
Ahora, ya estamos a horas del regreso del milagroso Cristo a la tenencia de Araró, que será este jueves 18, al terminar la misa de las 16:00 horas que oficiará el obispo auxiliar, Herculano Medina, acompañado por sacerdotes de la Foranía de Zinapécuaro.
“Con todo el dolor de nuestro corazón, estamos listos para despedir al Señor de Araró, con la despedida desde este miércoles, con misas, castillo, banda y kermés”, indicó.
La bendita imagen vicaria del Señor de Araró partirá al finalizar esta misa, con breve escala en San Nicolás Simirao, comunidad ubicada a 4 kilómetros de la cabecera municipal de Zinapécuaro.
“Invito a la feligresía a que despidamos con el honor que se merece la santa imagen vicaria del Señor de Araró, una imagen respetable y muy querida. También agradecemos a todas las personas que intervienen para que esta visita sea posible, muchas gracias por su disposición y colaboración”, externó.
En su último día en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, este jueves habrá misa a las 07:00 horas y luego a las 12:00 horas con los peregrinos, además de la ya mencionada misa de despedida a las 16:00 horas, con el obispo auxiliar.