Pese a que se encuentra en receso legislativo, Esteban Barajas diputado federal por el Distrito 02 con sede en el municipio de Puruándiro, realiza trabajos de gestión para combatir los estragos que ocasionan en la salud las tolvaneras que se registran en este momento en el Lago de Cuitzeo en parte cercana al municipio de Huandacareo y los municipios de Chucándiro y Copándaro.
Entrevistado por Encuentro de Michoacán, el diputado apuntó que fiel a su compromiso de propiciar desde el la tribuna más alta del país acciones tendientes al rescate del lago de Cuitzeo, se dio a la tarea de tocar puertas y gracias a ello, cuenta en este momento con suficiente información sobre las acciones que requiere el lago, las dependencias que tienen que intervenir y los recursos que se deben aplicar en este tema.
Justo en la presente semana, se ha dado a la tarea de realizar citas con los funcionarios federales de las áreas de Conagua, Semarnat y Secretaría de Salud, con la intención de reunirlos y plantearles de manera directa las afectaciones, y que a su vez se propongan soluciones de manera inmediata.
Sin embargo esta es una tarea que no puede dejarse en el olvido y es necesario que intervengan de manera permanente las dependencias señaladas, pero también es un trabajo de conciencia colectiva, por lo que se refiere a la deforestación del entorno del lago, que es lo que le provee en buena parte del líquido vital.
Sin embargo la pandemia fue causa del atraso que se han registrado en diversas áreas, como las acciones concretas que se lograron dentro del Congreso de la Unión propuestas por él, como fue el punto de acuerdo para el rescate del Lago de Cuitzeo, que en este momento está pendiente de ejecución.
No obstante no habrá descanso ni pausa para seguir gestionando acciones que beneficien a la población, hay que recordar, que lo que tiene que ver con el trabajo de un legislador, son la transformación de las leyes y en este sentido reiteró, que él ésta cumpliendo cabalmente.
Te puede interesar también:“Represento el mejor proyecto”: diputado Esteban Barajas