“Desde niño supe que quería ser presidente municipal de mi pueblo y toda mi vida me preparé para lograrlo, así que ahora no me queda más que servir a mi gente, porque yo le tengo a mi pueblo el mismo amor que a mi familia”, aseguró Omar Vega Calderón, presidente Municipal de Santa Ana Maya, al manifestar que ya alista su segundo Informe de Gobierno, donde consta la transformación que ha tenido el municipio.
El trabajo de Omar Vega no se queda en buenas intenciones y promesas, sino en acciones concretas “para convertir a Santa Ana Maya en el mejor municipio de Michoacán, con obras, programas y acciones” que han mejorado la calidad de vida de los santanamayenses, además de embellecer la imagen urbana en la cabecera municipal, donde por primera vez en la historia se cuenta con un sistema C-2 con cámaras de videovigilancia y eficiente iluminación para otorgar mayor seguridad a los ciudadanos.
“Incluso, los encargados del orden y jefes de tenencia de las diferentes comunidades, nos han manifestado su interés por instalar cámaras de videovigilancia del C-2 en las plazas principales de las localidades”, algo que sin duda respaldaremos, para ofrecer mayor seguridad a los habitantes de nuestro municipio, aseveró el alcalde Vega Calderón.
De cara a su Segundo Informe de Gobierno, el trabajo no se interrumpe ni en fin de semana y “somos un gobierno de puertas abiertas; soy el único alcalde que trabaja todos los sábados y entre semana no tenemos jornada laboral hasta las 4 de la tarde como todos, sino que seguimos trabajando en las comunidades, para conocer de cerca las necesidades de la gente”.
Con la realización de la obra pública, se cumple además un doble propósito, porque el alcalde de Santa Ana Maya ha impulsado el empleo temporal en las comunidades, como se dio recientemente con la contratación de 150 personas para la inaugurada pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle Segunda de Morelos, que requirió concreto con 15 centímetros de espesor, sobre un total de 1,204 metros cuadrados.
Además, el edil Omar Vega puso en marcha la pavimentación de la calle: El Recuerdo, de la comunidad de Potzundareo, donde se aplicarán 1,494 metros cuadrados de concreto hidráulico, sobre una calle de 200 metros de largo y con un ancho de 7 metros, debido a que es una de las principales vialidades de la comunidad, que además es el camino de acceso al Jardín de Niños de la comunidad, mismo que en tiempo de lluvia se encuentra en malas condiciones para que los niños puedan pasar a sus actividades.
“Me siento pleno y contento, porque a Santa Ana Maya no le he quedado a deber; siempre he dicho que el cariño que le tengo a mi familia, ese mismo cariño se lo tengo al municipio. Cuando uno hace lo que le gusta, no es trabajo”, expresó el alcalde.
“Soy orgullosamente hijo de un ejidatario, mi madre es ama de casa y ellos me apoyan siempre. No soy rico en bienes materiales, pero soy rico en principios, en valores, soy una persona a la que mi padre enseño a trabajar y sobre todo, a no meter las manos al cajóny robar. Le he demostrado a mi pueblo que puede confíar en mí, porque estoy hecho para servirle a la gente”.