La presencia de Ejército Mexicano y de las diferentes dependencias gubernamentales generó gratas experiencias y comunidades significativas, especialmente con los pueblos y comunidades de Cuitzeo.
La Estrategia Nacional de Construcción de Paz en México fue gestionada por la alcaldesa Rosa Elia Milán Pintor durante la visita que realizó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con la intensión de promover una cultura de paz y reducir la violencia.


Tras 15 días de trabajo colaborativo y labor social para recuperar y rehabilitar escuelas y espacios públicos, la alcaldesa Dra. Rosa Elia Milán agradeció el apoyo de las diversas instituciones públicas al considerar que se han sentado las bases para avanzar hacia una sociedad más pacífica y justa.
Y es que fue emotivo ver la entusiasta participación de estudiantes y pobladores en las comunidades y tenencias, donde se realizaron faenas para arreglar caminos, pintar bancas, postes y escuelas.


La población recibió atención médica y apoyo para arreglar aparatos eléctricos, se realizaron también cortes de cabello y se entregaron despensas con alimentos sanos.
Además, se ofrecieron talleres y actividades culturales y deportivas para fomentar la convivencia pacífica y la resolución de conflictos.
La participación del Ejército Mexicano fue fundamental para garantizar la seguridad y la confianza de la ciudadanía.




En resumen, la Estrategia de Construcción de Paz en Cuitzeo estuvo presente en Mariano Escobedo, Cuaracurio, San Juan Benito Juárez, San Agustín del Pulque, La Noria, Chupícuaro y la cabecera municipal, donde se generaron experiencias y comunidades significativas en colaboración con el Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional, así como los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
El Gobierno de Cuitzeo agradeció a todos los participantes por su dedicación y compromiso con la paz y la seguridad de la región. “Juntos, seguimos construyendo un Cuitzeo más fuerte y en armonía”














