La alcaldesa de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, podría dimitir al cargo ante los sucesos violentos que registra el municipio y que ya cobraron la vida de sus más cercanos colaboradores.
Tras rendir un homenaje luctuoso en memoria de Francisco Díaz, quien fuera síndico municipal del Ayuntamiento 2021-2024, en entrevista, la Presidenta Municipal dijo estar pensando seriamente en renunciar al cargo.
A pregunta expresa reconoció que solo el día fatal en que le arrebataron la vida al síndico, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, estableció comunicación directa con ella, de ahí que la falta de atención institucional y la incertidumbre que vive serían las causales para solicitar la licencia al cargo ante el Poder Legislativo.
En el homenaje que se rindió en el patio central de la Presidencia Municipal, Rosa Elia Milán recibió múltiples condolencias, quien no pudo ocultar su frustración y molestia por los hechos.
Al acto asistieron regidores y funcionarios municipales de Cuitzeo, Santa Ana Maya y Tarímbaro, entre ellos, el diputado Baltazar Gaona García, y el ex Presidente Municipal Erick Gaona.
Consternación y lágrimas por parte de los asistentes, quienes además ofrecieron sus respetos a la memoria del extinto funcionario municipal.
En su mensaje, durante la sesión de Cabildo, Rosa Elia Milán lo definió como una persona responsable y trabajadora, de origen humilde y con una gran vocación de servicio.
Recordó que su último deseo fue la construcción de una unidad deportiva en la tenencia de Mariano Escobedo. La Presidenta Municipal adelantó que la cancha de basquetbol que ya se construye en la localidad llevará su nombre “Francisco Díaz Rodríguez”.
Durante el evento se develó una placa en la Sala de Cabildo en su honor. El momento más emotivo se vivió cuando los asistentes corearon “presente, presente, presente…” en el último pase de lista del Cabildo 2021-2024.
Antes se ofreció una misa en el Templo de Santa María Magdalena y se montó una guardia de honor en la Presidencia Municipal.