Derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) el gobierno municipal que encabeza Raúl Morón Orozco anunció que no autorizara eventos masivos que sobrepasen las cien personas y exhortó a los restauranteros y propietarios de centros nocturnos a reducir hasta en 40 por ciento el aforo en sus establecimientos.
El alcalde tras anunciar las medidas preventivas también dio a conocer que a partir del 17 de marzo al 20 de abril; se les dará facilidades de desempeñar labores desde sus hogares a los adultos mayores de 65 años y más, a las mujeres embarazadas y/o con hijos hasta de 12 años con el propósito de preservar la salud.
Agregó que cada secretario del Ayuntamiento y directores de las áreas tendrán que organizar como bajar la densidad de los espacios de trabajo, con base en el protocolo de Sana Distancia.
Refirió que entre las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 se procedió a suspender todos los eventos masivos como son el encendido de la catedral, la proyección de video mapping, los recorridos turísticos a las tenencias, la Feria de la Cruz de Barro de Capula, así como los eventos culturales y turísticos.
De la misma manera comentó que quedan suspendidos los servicios de los centros acuáticos municipales; añadiendo que no van a cerrar las unidades deportivas, nada más las actividades acuáticas, así como los actos cívicos. Enfatizó, “todos los espectáculos públicos o eventos masivos no serán autorizados…”.
Morón Orozco en el marco de Jornada Nacional de Sana Distancia Física, exhortó a todos los ciudadanos a acatar las medidas de prevención determinadas por las instancias oficiales de manera particular a lo que determine la Secretaria de Salud Federal y el Gobierno de México.
Dijo que el Ayuntamiento de Morelia mantendrá una revisión constante de las medidas básicas de prevención y cuidado de los morelianos.
Señaló que los complejos acuáticos del Ayuntamiento de igual manera pararán en el lapso establecido, mientras que las unidades deportivas se mantendrán en funcionamiento normal.
Finalmente, el edil capitalino, Raúl Morón garantizó que pese a la reducción de personal en las diferentes áreas del gobierno, “la seguridad, la atención al ciudadano, el suministro de agua potable y otros servicios se mantendrán con calidad”.