Al participar en la capacitación que ofreció el Centro para el Desarrollo Municipal a autoridades municipales electas de Morena, que el primero de septiembre próximo habrán de iniciar funciones para el periodo de Gobierno 2024-2027, alcaldes y síndicos fueron convocados a evitar a los aplaudidores e instaurar modelos de seguimiento y evaluación.
El jefe de capacitación del Cedemun, Erik Soto, pidió a los próximos presidentes municipales establecer proyectos a largo plazo y trascender más allá de los compromisos políticos.
También tuvo palabras para quienes asumirán direcciones, jefaturas y comisiones al pedirles hacer a un lado el ego y privilegiar la articulación de las áreas de gobierno, “sabemos que en todos los equipos hay liderazgos que quieren colgarse la estrellita, pero son servidores públicos y el trabajo trasversal y en equipo son la mejor fórmula de servir a la ciudadanía”.
El capacitador, Lenin Ramírez habló de la integración y la instalación del Cabildo, sus atribuciones y ámbitos de competencia, así como la integración de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, en tanto que la diputada electa, Fabiola Alanís Sámano, ofreció una conferencia sobre políticas públicas con perspectiva de género.
Asistieron, entre otros, Julio Arreola, quien repetirá en el cargo al frente del Ayuntamiento de Pátzcuaro, lo mismo que Moisés Navarro, de Yurécuaro, además de los alcaldes electos Daiana Caballero de Queréndaro y Jordán Reyes, de Zinapécuaro, por mencionar algunos.