El presidente municipal de Tarímbaro, Eric Gaona García, supervisó los avances del proyecto de restauración en su segunda etapa del emblemático casco de la Ex Hacienda de Guadalupe. Esta importante obra busca acercar los servicios municipales de calidad a la población, sentar las bases para elevar la demarcación a Tenencia y preservar este histórico inmueble.
Durante el recorrido, el edil estuvo acompañado por integrantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado de Michoacán (SEDUM) y el Arq. Salvador Garza Ojeda, director de obras públicas y Susana Vargas Mendoza, síndico municipal del H. Ayuntamiento de Tarímbaro. En conjunto revisaron los trabajos en curso y prevén que esta etapa de restauración se completaría antes de finalizar el año.
“Queremos que este hermoso lugar se preserve y que la ciudadanía de Tarímbaro y todo Michoacán lo visite. Estamos planeando darle distintos usos, principalmente para detonar la cultura y el desarrollo artístico”.
Además, pretendemos tener todo listo para dar el primer paso para convertir esta comunidad en Tenencia y descentralizar los servicios de la cabecera municipal para brindarles una mejor atención” destacó el presidente municipal.
En este sentido, Gaona García, agradeció al secretario de finanzas de Michoacán, Luis Navarro García, a la titular de la SEDUM, Gladyz Butanda y al Diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, por acompañar dicho proyecto, ya que con su respaldo y gestiones es posible continuar con la obra, la cual ayudará a preservar el patrimonio arquitectónico e histórico de Tarímbaro.
Asimismo, aseguró que en unos meses la Ex Hacienda de Guadalupe se llenará de vida y cultura, lo cual dará nuevas oportunidades para el desarrollo del municipio.En conjunto revisaron los trabajos en curso y previeron que esta etapa de restauración se completaría antes de finalizar el año.