Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de la alianza Equipo por Michoacán que integran PRI-PAN-PRD, exhortó a otras fuerzas políticas a dejar de lado la “guerra sucia” frente al desarrollo de los comicios locales en los que se renovarán además del Solio de Ocampo, 112 alcaldías, el consejo mayor de Cherán, el Poder Legislativo estatal y 12 distritos federales electorales.
Tras una serie de acusaciones añejas y finiquitadas legalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), que surgieron nuevamente a través de redes sociales en aras de perjudicar su campaña, el candidato al gobierno de la entidad, dijo que siempre ha trabajado con transparencia y apuntó documento en mano que los señalamientos son falsos.
Refirió que un personaje del que no se logra aprender su nombre (Arne Aus Den Ruthen) campaña tras campaña en la que participa ha buscado desprestigiarlo con el mismo tema, el cual lamentablemente es retomado o hasta “pactado” por algunos medios de comunicación.
Consideró a pregunta expresa de reporteros convocados a una conferencia de prensa este jueves, que acciones como están buscan enlodar el proceso electoral.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la ciudadanía requiere de campañas de altura que le permitan al escuchar propuestas tomar la mejor decisión a la hora de emitir el sufragio.
Tras enumerar una serie de empresas en las que participa como accionista, dejo en claro que al igual que muchos inversionistas enfrenta problemas, genera empleos y cumple con sus impuestos y obligaciones tributarias.
Dijo Carlos Herrera Tello que sus adversarios políticos intentan manipular información para intentar ligar las empresas en las que participa a presuntos actos de corrupción. En ese sentido, recordó que en 2015 él mismo solicito una investigación ante las autoridades federales, y en las cuales no se encontraron elementos.
“Se trata de una maniobra política”, agregó, al tiempo que consideró que los michoacanos son inteligentes y sabrán hacer caso omiso a infundios.
En otro orden de ideas, ante los cuestionamientos de que en su mitin del domingo no se cuidaron los protocolos de sanidad y se carecía de permisos para realizar el evento, según declaraciones del alcalde provisional, Humberto Arroniz, el candidato de la coalición Equipo por Michoacán, dijo que la salud es uno de los temas que siempre le han preocupado y recalcó que en el evento si había medidas de sanitización y todos portaban cubrebocas.
También aseguró que fueron los partidos que impulsan su candidatura los responsables de realizar todos los trámites ante la autoridad municipal. Hasta donde sé, todo está en regla”, afirmó y pidió al alcalde sustituto preocuparse por los asuntos de la comuna en lugar de preocuparse por los asuntos electorales; “ahí, no debería meterse”, dijo, ni en las reuniones que hace Morón, donde por cierto se observa a funcionarios municipales organizando estrategias en favor del profe.