Exhorta gobernador a jóvenes convertirse en embajadores de paz

A convertirse en embajadores de paz en sus comunidades de origen, convocó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo a centenares de alumnos de 13 planteles Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con quienes sostuvo un encuentro el marco del Foro Mujeres Trascendiendo por Michoacán, los Jóvenes por la Paz y Reconciliación.

El mandatario quien exhortó a los jóvenes a formarse en los valores, fijarse metas, aprovechar la educación y visualizarse en mejores escenarios, recalcó que es precisamente en esta etapa donde la juventud puede llegar a frustrarse.

“Están en una etapa muy bonita, pero también de alto riesgo”, añadió el jefe del Ejecutivo. 

Tras contar una serie de anécdotas y las complicaciones que tuvo que pasar para estudiar para convertirse en un profesionista, Aureoles Conejo, bromeo con los jóvenes, quienes de vez en cuando imitaban el silbido que se viralizó tras sus spot en el marco del Cuarto Informe de Gobierno.

Mientras hablaba, un joven silvaba por aquí y al terminar este, otro empezaba por allá…

“Quiero que ustedes sean mis embajadores, mis aliados para construir la paz y la reconciliación en Michoacán”, le dijo el gobernador a centenares de escolapios preparatorianos que le escuchaban con atención el desarrollo de su anecdotario…

Y reflexionó: “Dirán, cómo ayudo yo a que las cosas mejoren… Busquen cómo ser mejores y aporten positivamente en la familia y la sociedad”.

Tras exhortar a los jóvenes michoacanos a seguir su sueño y fijarse metas, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que se visualizó como gobernador de la entidad, aunque aclaró que el camino político para llegar no fue sencillo…

Y lanzó la pregunta: “A ver quién de ustedes quiere ser gobernador o gobernadora de Michoacán…”.

De pronto, al menos una decena de personas entre hombres y mujeres, que se encontraban muy de cerca al secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis, levantaron la mano… Y la carcajada estallo: “Le pregunte a los jóvenes”, reiteró el gobernador, mientras la risa seguía…

De entre el cumulo, de jóvenes, solo una jovencita alzo la mano y el gobernador la identificó y pidió un aplauso para quien será la futura mandataria de la entidad.

Sin embargo, Aureoles Conejo, quizá por su historia, calificó al alumno Francisco Javier Cruz Heredia, del plantel Conalep Zacapu, como un fuerte candidato al solio de Ocampo.

Cuántos años tienes, le preguntó, ¿19?, Citlalli –otra de las oradora- tiene 15 y está en primero de preparatoria; yo a los 14, apenas había terminado la primaria, de ese tamaño era mi rezago educativo, reafirmó tras seguir contando aspectos de su vida en el que destacaban, las jornadas de sol a sol y la pobreza extrema.

Aureoles Conejo, dijo que del Conalep deben salir líderes que inspiren, con una mentalidad positiva y un objetivo identificado con un propósito proactivo, pues es la clave para consolidar a Michoacán en una sociedad con paz, aseguró.

Por ello, Aureoles Conejo celebró la creación de espacios que permitan a los jóvenes sumarse a este convenio y movimiento de paz para sacar a adelante Michoacán.