El regidor de Tarímbaro, Rodolfo Yáñez Santoyo, pidió al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregue los recursos federales del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) asignados al municipio.
Dichos recursos, programados en el Programa Operativo Anual, son para la construcción de los caminos Peña del Panal-Santa María y Tarímbaro-Colegio.
En una protesta pacífica en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), exigió el depósito correspondiente, toda vez que el municipio ya debería contar con ese dinero y debido a la falta de cumplimiento, la obra está detenida.
Yáñez Santoyo explicó que en la zona donde se encuentran esos caminos, se cultivan hortalizas, por lo que se afectan las camionetas de los productores y debido a ello, se eleva el costo de sus productos.
También comentó que los vehículos deben esquivar los baches.
“Es importante que esta carretera se termine de construir para que podamos tener un mejor servicio”, comentó.
Finalmente, confió en que el gobierno federal ya haya realizado el depósito correspondiente, para que se vean reflejados y el gobierno del estado pueda hacer entrega del mismo.
Esta protesta se suma a las que alcaldes de otros municipios han realizado anteriormente en demanda al cumplimiento de la entrega de los recursos del FAEISPUM para el año 2020.
TE PODRÍA INTERESAR: Bloquean alcaldes SFA; exigen pago de FAEISPUM