Integrantes de la Sociedad Organizada Michoacán exigieron al Congreso Local realizar el nombramiento del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a que los ciudadanos se encuentran en estado de indefensión ante autoridades gubernamentales y policiacas.
Lamentaron que desde casi dos años, los congresistas no hayan logrado ponerse de acuerdo para definir la terna y sacar la propuesta para el ombudsperson.
El colectivo dio a conocer que entregó al Poder Legislativo un documento respaldado por más de 150 organizaciones con registro al interior del estado en la que advierten no solo los riesgos de prevalecer en esta situación, sino que proponen al académico Jean Cadet Odimba, para encabezar la CEDH.
Miguel González Galván presidente de la Asociación Michoacana de ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto a sus compañeros, señaló que el catedrático especialista en la materia, es uno de los pocos perfiles que tienen las cualidades y la experiencia necesaria para fungir en el cargo.
En tanto, el representante del Frente Michoacano de Transformación Social, Freddy Reyes Cruz, hizo un llamado a las dependencias federales a emprender acciones para normalizar los servicios públicos, sin tener como excusa la propagación de COVID 19 y evitar de esa forma, cualquier malestar en la ciudadanía.
Junto a otros participantes en la conferencia de prensa, el colectivo de organizaciones se pronunció por la urgente necesidad de designar al titular de la CEDH antes de que concluya la actual legislatura, coincidieron en afirmar Lilia García Betancourt, secretaria de la Coordinación de Enlace Social y Pedro Fernández Carapia, representante de Fuerza Migrante Sin Fronteras.