Al menos 17 de los 29 aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura al gobierno de Michoacán, decidieron unir fuerzas para alzar la voz y demandar a su dirigencia claridad en el proceso de selección.
Bajo el discurso de trazar una ruta de unidad de cara al proceso interno, los quejosos entre quienes se encontraban la senadora Blanca Piña y los diputados federales, Ana Lilia Guillén, Carlos Torres Piña, Anita Sánchez Castro, María Chávez y el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato, así como la ex congresista Selene Vázquez Alatorre, llamaron a su partido a escucharlos y anticiparon que presentarán al líder nacional de Morena, Mario Delgado un documento signado en el que piden dejar la visión centralista y dar claridad al proceso.
Ante los rumores en el sentido que el senador Cristóbal Arias Solís, solo estaría esperando la ratificación a su aspiración, el grupo de aspirantes calificaron el hecho como “una falta de respeto” al pretender darse como ganadores cuando la encuesta aun no se define.
Carlos Torres Piña, Víctor Serrato y Selene Vásquez coincidieron en señalar que estas son señales que generan incertidumbre entre la militancia.
«Las tentaciones centralistas deben acabar, pues morena es y deberá ser un partido de nuevo tipo”, o acabará en el basurero de la historia sostiene el documento conjunto que signaron los aspirantes.
Es urgente dar claridad al proceso si en verdad se quiere obtener el triunfo en Michoacán, señalaron los participantes en la reunión.
Advirtieron que plantearan a la dirigencia nacional de Morena de cuenta de que aspirantes cumplieron con todos los requisitos que establece la convocatoria de registrados.
Rechazaron que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador vaya a imponer a un candidato en Michoacán y señalaron que el mandatario ha sido muy respetuoso de las decisiones partidistas.