Integrantes del Comité de Salud de Chucándiro y autoridades locales emprendieron un proceso de revisión y supervisión de las condiciones en las que operan las instalaciones del Centro de Salud de la municipalidad.
Además, la comitiva, hecho un vistazo a las mecánicas que se siguen en la atención, prestación de servicios y suministro de medicamentos para los ciudadanos que se ven en la necesidad de acudir a la clínica.
La diputada local Belinda Iturbide Díaz, junto a los miembros del comité y el alcalde Iván López Colín, tras la sesión de trabajo acordaron emprender las gestiones necesarias para erradicar el desabasto de medicamentos.
También evaluaron las necesidades de infraestructura del Centro de Salud de Chucándiro y se dejó en claro que pudiera promoverse un reacondicionamiento de las instalaciones.
El presidente municipal de Chucándiro, señaló la importancia de garantizar la calidad y calidez en el servicio que ofrece la institución a los ciudadanos de escasos recursos, pero sobre todo a establecer esquemas que permitan a la clínica contar con el abasto suficiente de insumos y fármacos para los derechohabientes.
El director del Centro de Salud, Porfirio Álvarez Garibay destacó la importancia de impulsar la promoción a la salud y planteo la necesidad de intensificar la aplicación de mastografías, lo que permitirá salvar vidas con la detección oportuna del cáncer de mama.
Carlos Erik Aguilera Quiroz coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 01, quien asistió también a la sesión de trabajo ofreció atender las peticiones y dar seguimiento a los planteamientos y necesidades detectadas.