Bajo el slogan “De la mano con el campo”, el diputado Humberto González Villagómez promueve en el Distrito de Puruándiro el Programa de Agricultura Sustentable que a la fecha ha distribuido en todo el estado 10 mil litros de insumos orgánicos en la entidad.
Humberto González recordó que la región tiene una alta vocación productiva en granos, de ahí que ha sostenido diversas reuniones con productores para dar a conocer las bondades del programa, toda vez que la agricultura orgánica genera alimentos más sanos y la regeneración de los suelos con el uso de biofertilizante, bioestimulante y consorcio microbiano.
Recordó que estos insumos no se encuentran disponibles en el mercado, ya que fueron creados por académicos y científicos de la Universidad de Chapingo y del Instituto Politécnico Nacional para el Gobierno de Michoacán, y es a través de la gestión que hizo el legislador ante Rubén Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), que los labriegos pueden acceder a ellos cubriendo el costo mínimo de producción.
A la par se han brindado capacitaciones en la elaboración de compostas, lombricompostas y lixiviados y promover el uso de productos amigables con el medio ambiente que fortalecen la productividad de los cultivos.
A la fecha han sido beneficiados, con más de seis mil litros de productos, un centenar de campesinos de los municipios de Huandacareo, Chucándiro y Villa Morelos, con una superficie estimada de 350 hectáreas.
Humberto González anunció que en breve continuará visitando otros municipios del distrito para beneficiar a un mayor número de campesinos.
Cabe mencionar que de forma paralela, el equipo de la Casa de Gestión del Diputado Humberto González Villagómez continúa con la entrega de apoyos alimentarios a la población que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.