Facilitan Telecomm y Sí Financia créditos al sector productivo

El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y Telecomunicaciones de México (Telecomm) unen esfuerzos para llevar créditos y medios de cobranza a más localidades del estado.

“Este importante acuerdo permitirá agilizar nuestras acciones gracias a la amplia cobertura que tiene Telecomm en 77 municipios como el envío de recursos hacia las y los beneficiarios, así como el cobro de las mensualidades de estos préstamos”, comentó Areli Gallegos Ibarra, directora general del Sí Financia.

Actualmente, los créditos del organismo se pagan en ventanillas de BBVA México; sin embargo, el convenio de cobranza con Telecomm, habilita la cobranza de los créditos otorgados por Sí Financia en 82 sucursales, ampliando así a 154 ventanillas al alcance de la ciudadanía.

El director de la Red de Sucursales, Edgar Horacio Esquivel Martínez, señaló que el pago en las ventanillas Telecomm tiene un cobro de comisión que, comparado con el gasto que ejercen algunas ciudadanas y ciudadanos para trasladarse a la sucursal bancaria más cercana, significará un ahorro para sus bolsillos, además de reducir tiempos.

Agregó que Telecomm cuenta con mil 730 sucursales en todo el país, donde las y los beneficiarios pueden realizar su pago.


Quienes recibieron un crédito de Sí Financia y tienen dudas sobre su pago mensual, pueden comunicarse al (443) 113 77 00, en las extensiones 302, 305, 310, 311, 312, 314 y  340. También se puede enviar un WhatsApp al 443 354 6820.