Federación dejará varados proyectos carreteros entre ellos Acuitzio-Madero, asegura Tony Martínez

El diputado local sostiene que tampoco están considerados los estudios de factibilidad anti inundaciones en el Río Caguaro de Indaparapeo, ni en el Arroyo San Rafael en Santa Ana Maya

Para el 2020, el Gobierno Federal dejará varados un total de 35 proyectos de inversión en Michoacán por falta de recursos, ya que no se prevé un solo peso para su realización, lamentó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, informó que de ese total de proyectos que quedarán sin recurso federal, 28 corresponden al rubro de comunicaciones y transportes, cinco a medio ambiente y recursos naturales, uno al ISSSTE, y el otro a la CFE.

“Resulta lamentable cómo se continúa con el castigo a Michoacán, suprimiendo recursos para la inversión, lo que sin duda impacta al desarrollo de las diferentes regiones de nuestro estado”, comentó el diputado por el Distrito de Hidalgo.

En el caso de las obras que se quedan sin presupuesto en el rubro de comunicaciones y transportes, Tony Martínez se refirió a la rehabilitación de la carretera Acuitzio-Madero, entre otros.

Además, dijo que no habrá recursos para la modernización de la carretera Lázaro Cárdenas-La Orilla, el libramiento de Maravatío, así como el reacondicionamiento del Cuarto de Control de Vídeo Vigilancia, la construcción de muelle y patio de uso público, y la construcción de plantas potabilizadoras, éstas tres últimas de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

Tampoco hay presupuesto para la construcción de la presa de almacenamiento y zona de riego El Sandoval, en Apatzingán, ni para los estudios de factibilidad anti inundaciones en el Río Caguaro de Indaparapeo, ni en el Arroyo San Rafael de Santa Ana Maya.

Tony Martínez Soto informó que tampoco habrá presupuesto para la ampliación y remodelación de Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE en el Estado, ni habrá dinero para la adquisición de 28.26 hectáreas de terreno para el Campo Geotérmico Los Azufres de la CFE.