Con el augurio de ser una de las mejores ferias de Queréndaro, la Feria del Chile 2019 se consolida como una de las importantes de la región y este año con causa, ya que todo lo recaudado será destinado a la construcción de la Casa del Adulto Mayor.
Tras un largo y multitudinario desfile que partió del jardín de la plaza principal hasta la Unidad Deportiva, el párroco Rafael Juárez Ramírez y el alcalde Edgar Oliver Barrera González junto con el senador Antonio García Conejo realizaron la inauguración del evento.
Asistieron también el diputado Humberto González Villagómez; Jeovana Alcántar Baca, jefa Regional del Gobierno de Michoacán, así como representantes de los municipios vecinos de Indaparapeo y Zinapécuaro, lo mismo que el subsecretario de la Sedrua, Dagoberto Cobarrubias, y la delegada regional, María de la Luz Ríos Salinas, entre otros invitados, quienes coincidieron en señalar la atinada decisión del cambio de sede.
El senador y la representante del ejecutivo estatal manifestaron su respaldo al gobierno independiente que encabeza Edgar Barrera y establecieron el compromiso de apoyar el proyecto para que pronto Queréndaro pueda inaugurar la Casa del Adulto Mayor.
Cabe mencionar que durante el desfile, Edgar Barrera estuvo acompañado de su esposa e integrantes del Cabildo, así como del Presidente del Comisariado Ejidal y el Presidente del Módulo de Riego Número 7 Ejido Queréndaro.
En las áreas miles de familias disfrutaron de la gastronomía local, el mezcal, las micheladas y el pan tradicional, así como de diversas participaciones culturales y la belleza y destreza de los caballos bailadores.
El baile de la arrolladora no defraudó y más de 15 mil personas corearon sus canciones. El Coyoté pospuso para hoy su presentación a consecuencia de la torrencial lluvia.