Después de dos años, consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, este viernes por fin se llevó a cabo el Viacrucis, en el que se representa la muerte de Jesús, tras ser condenado a morir en la cruz, luego de ser aprehendido, juzgado y sentenciado.
Fueron más de 120 intérpretes, quienes lograron la escenificación que fue presencia da por cerca de cinco mil espectadores que se dieron cita desde temprana hora de este viernes.
Mario Silva Hernández quien fingiera como Jesús, logró el objetivo de recorrer los cerca de tres kilómetros, desde la parroquia de San Miguel, hasta la colonia El Cerrito, donde se representa finalmente la muerte de Jesucristo, y es reconocido como el verdadero hijo de Dios.
Es de señalar la falta de asistencia por los cuerpos de auxilio, pues la única ambulancia que se tenía, estaba ubicada en la colonia donde se llevó a cabo la crucifixión, lo anterior quedó en claro cuando una mujer de la tercera edad requirió auxilio, pero fue sacada en brazos, por falta de camilla.