La comunidad católica de Indaparapeo celebró a la Virgen de la Asunción en la capilla ubicada a un costado del portal Morelos.
Los fieles cumplieron con el tradicional recorrido de rodillas, desde la puerta de la capilla hasta pasar por debajo del manto de la Virgen de la Asunción, acompañada desde su nicho por la imagen de la Virgen de la Paz, patrona de Indaparapeo.
En las calles se realizó la verbena popular con castillos de pirotecnia, misa concelebrada y ofrecimientos a la Virgen de la Asunción.
Y como es costumbre, desde hace más de 50 años se realizó el Concurso de Aficionados al Canto y Baile, con un total de 23 participantes, en categorías infantil y adultos. obteniendo un beneficio económico otorgado por el ayuntamiento, mismo que fue otorgado por el tesorero de Indaparapeo, Humberto González, acompañado de la síndica y la secretaria del Ayuntamiento.
La festividad de la Asunción de la Virgen se celebra el 15 de agosto porque la Iglesia escogió la fecha, ya que ese día la Iglesia celebraba “la victoria de Dios en la Virgen María” sobre la muerte y la victoria de Jesucristo después de su resurrección, según El Faro de Vigo.