Tras superar el encierro de la pandemia por COVID y entrar en una fase endémica, los Gobiernos Municipales programaron diversas actividades con motivo del Día del Niño.
Las plazas públicas y campos deportivos se transformaron en escenarios lúdicos con juegos, inflables, shows de payasos, brincolines, actividades acuáticas y mucha diversión para celebrar a los reyes del hogar.
Las autoridades municipales de la región recorrieron sus respectivas localidades para llevar juguetes, algodones de azúcar, cine móvil y otros juegos para que todas y todos pudieran disfrutar de este día.
El DIF Estatal realizó una Jornada por la Niñez Michoacana en los que se brindó información y conocimientos por medio de los talleres para su cuidado personal.
En Casa Michoacán se realizaron juegos y talleres para la prevención del acoso, así como para el fomento sobre la protección y ejercicio de sus derechos, de tal manera que las y los pequeños cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar una mejorar calidad de vida.
Al evento asistieron más de 250 niños y niñas de 15 municipios de la región Morelia Norte y Sur como Acuitzio, Coeneo, Lagunillas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Salvador Escalante, Chucandiro, Huandacareo, Huaniqueo, Tarímbaro, Zinapécuaro, Morelos, Turicato y Villa Madero; además de pequeños de los Centros de Asistencia Social (CAS) del DIF estatal.