Cientos de feligreses, tanto de las diferentes comunidades de Indaparapeo, como de municipios de la región, acudieron a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz a la solemne concelebración eucarística presidida por el padre Rubén Pérez Rubio, vicario episcopal para la pastoral en la Arquidiócesis de Morelia, en la Solemnidad del Señor de la Misericordia.
Insuficiente resultó la iglesia de Nuestra Señora de la Paz para recibir a los feligreses que acudieron tanto de la cabecera municipal, como de comunidades como San Lucas Pío, Chapitiro, Colonia Guadalupe, El Triunfo, La Herradura, Estación de Quirio, El Rosario, Las Pitahayas, Las Palmas, Pueblo Nuevo y Zacapendo, entre otras, quienes participaron en la misa concelebrada que presidió el vicario Rubén Pérez Rubio, acompañado por el párroco Raymundo Hernández, e incluso por el padre Matías, quien fue recibido con mucho cariño por los feligreses y a quienes repartió bendiciones.
Además, destacó la devota asistencia de 35 Ciclistas Guadalupanos, procedentes de Tuxpan, Michoacán.
Ante lo abarrotado de la iglesia, los sacerdotes salieron al atrio para que los feligreses pudieran comulgar.
Muy temprano comenzó este miércoles 25 la Solemnidad del Señor de la Misericordia en Indaparapeo, con las mañanitas con la Banda la Selecta de Michoacán y el Mariachi Gallegos, mientras que a las 06:00 horas el párroco celebró la misa por los bienechores y difuntos.
La plaza y jardín principal de Indaparapeo, se llenó de vida y alegría todo el día con los cientos de fieles que acudieron a la iglesia a visitar y a agradecer los favores recibidos por el milagroso Señor de la Misericordia.
Las Fiestas Patronales del Señor de la Misericordia, este año recibirán la visita del Señor de Araró como homenaje para hacer perpetua memoria de la llegada de la venerada imagen a Indaparapeo el 25 de septiembre de 1958, así que este año se festejan los 66 años de la llegada al pueblo del milagroso Cristo.
Durante la misa, el párroco y los feligreses reconocieron el impulso que brindó el párroco Luis G. Arroyo Ruano, quien reunió la cantidad económica para adquirir la imagen, que había sido encontrada en partes y restaurada por un anticuario en Morelia.
Un año después -recordó-, se organizaron y se constituyó la primera mesa directiva de los Mayordomos, quienes son fundamentales también para preservar esta tradicional fiesta patronal en honor al Señor de la Misericordia y quienes actualmente son encabezados por el presidente José Pérez y el tesorero Rodolfo Gámez.
Por la noche de este miércoles 25 de septiembre, se realiza la verbena popular y la quema de castillo y fuegos artificiales, donados y armados por don Beto Monroy y su familia.
Posteriormente, el próximo martes 1 de octubre se tiene programada la Recepción del Señor de Araró, a las 18:00 horas, en el puente amarillo, para dirigirse a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz.
El miércoles 2 de octubre, se celebrará la Octava de la Festividad con misa a las 7:00 horas, presidida por el vicario Rafael Guzmán Armenta, y por la noche una verbena popular y quema de castillo y fuegos artificiales donados por la familia de don Cuco Monroy (QEPD).
El próximo jueves 3 de octubre, se realizará la partida del Señor de Araró a las 19:00 horas, en la parroquia.