La misa de este año, en honor al Señor de la Expiración en Cuitzeo, registró una afluencia de más de dos mil peregrinos de todo el municipio y localidades aledañas. Esta es la primera celebración masiva, a dos años de distancia del COVID-19, en la que los fieles volvieron a mostrar su devoción a la divina imagen de Capacho.
Las fiestas iniciaron el 14 de octubre con una procesión por todo el pueblo. La santa imagen visitó nuevamente los hogares de los cuitzences, que, como es tradición, lo reciben con posas (altares).
El 15 de octubre, las llamadas vísperas, miles visitas al cristo que encuentra expuesta en el altar mayor del templo de Santa María Magdalena y el pueblo realiza el tradicional baile del recuerdo, que es amenizando por grupos y bandas de la región.
La celebración mayor del Señor de la Expiración, es el 16 de octubre, la encabezó el Obispo de Morelia, Juan Espinoza, acompañado por el padre Ricardo Maganda y otros párrocos de los municipios circunvecinos.
Este sábado, como cierre de actividades y despedida del Señor de la Expiración inició con una misa en la iglesia de Santa María Magdalena, en la cual los creyentes despiden a la imagen santa, la cual regresará en procesión a la tenencia de Capacho, perteneciente al municipio de Huandacareo
Vale decir que durante los días de feria y de celebraciones religiosas, se atendieron de manera oportuna todas las medias sanitarias para evitar un posible rebrote de contagios por COVID-19. En un trabajo en conjunto la Mesa Directiva Organizadora, representantes de la iglesia y el gobierno municipal, que encabeza Rosa Elia Milán Pintor, hasta el momento se reporta saldo blanco y una importante recuperación de la actividad económica.