El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, enfatizó que la alianza entre su partido, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista a nivel estatal va más allá de la simple búsqueda de cargos de elección popular. Según Celis Silva, esta coalición se fundamenta en principios y valores sólidos, orientados hacia el bienestar de la nación y del estado.
Este acuerdo de coalición, formalizado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), establece la colaboración de las tres fuerzas políticas en 60 municipios y 22 distritos locales para las elecciones en Michoacán.
Celis Silva destacó la presencia de valores y un proyecto consistente en la coalición Morena-PT-Verde. Subrayó que esta unión no es efímera y que está destinada a marcar un nuevo episodio en la historia de Michoacán, siguiendo el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder morenista subrayó la permanencia de la alianza, destacando el compromiso de continuar con el rescate del estado y continuar con el proyecto de transformación que caracteriza al movimiento, afirmó Celis Silva, resaltando el objetivo compartido de seguir impulsando un proyecto justo y próspero para Michoacán.
En un llamado a las dirigencias del PT y del Verde, Celis Silva instó a dar lo mejor de sí en esta elección, recordando que su presencia en la coalición se basa en encargos y no en la simple búsqueda de cargos. Pidió que la alianza sea un reflejo de la voluntad de representar los intereses del pueblo, evitando el regreso de gobiernos corruptos y manteniendo un gobierno verdaderamente del pueblo y para el pueblo, concluyó.
Los dirigentes dejaron claro que la definición de candidaturas será mediante encuesta, privilegiando a los actores al frente de los gobiernos municipales en turno.