En seguimiento a la agenda del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia promovido por el Gobierno del Estado de Michoacán, la Jefa de Gobierno en la Región Hidalgo, Jeovana Alcántar, entregó una centena de apoyos alimenticios a niñas y niños pertenecientes a la comunidad serrana de Ucareo en el municipio de Zinapécuaro.
La Jefa Regional reiteró que estos apoyos alimenticios a bajo costo son solo una parte de un programa interinstitucional que brindará servicios de Registro Civil, atención médica con consultas y revisiones a cargo del Sistema de Salud Estatal, así como apoyos para el avance de las mujeres con capacitaciones para jefas de familias y créditos a la palabra del programa Palabra de Mujer. A decir de la funcionaria estatal, todos estos esfuerzos pretenden brindar certeza a las niñas y niños y coadyuvar en su desarrollo en el mediano y largo plazo.
La representante del gobernador en la región hizo entrega personal de paquetes alimenticios a bajo costo a cientos de familias que se dieron cita para conocer los detalles del programa y recibir este apoyo que ese estará entregando de manera mensual en las diferentes comunidades de los 10 municipios que conforman la Región Hidalgo.
En su oportunidad la funcionaria estatal reiteró en firme compromiso que el gobernador del estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo, tiene con las familias michoacanas y en especial con las de Zinapécuaro, ya que dijo, es un municipio clave para el desarrollo regional al que se estará dando atención de manera prioritaria.
La meta del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia Michoacana es atender a más de 10,000 infantes en la región Hidalgo y llegar a más de 150,000 niñas y niños en todo el estado con la finalidad de apoyar a madres y padres de familia que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.